Uncategorized

Precandidatos uribistas pasaron al tablero buscando el ‘guiño’ de Uribe

Decenas de precandidatos del Centro Democrático se dieron cita en el hotel Holiday Inn para exponer ante el senador y jefe único del partido, Álvaro Uribe, sus propuestas de campaña y tratar de obtener el aval de la colectividad uribistas para la contienda electoral que se avecina. Además: Centro Democrático quiere tener candidato a la Alcaldía “Este evento tiene como fin hacer visibles todas las candidaturas. Nosotros estamos comprometidos con las 20 metas del gobierno del presidente Duque, nuestros candidatos del Centro Democrático o de coalición que apoyemos debe tener el compromiso con esas 20 metas”, señaló el senador, Álvaro Uribe quien presidió la reunión. “Abiertos a coalición” Del mismo modo, Uribe Vélez fue enfático en señalar que el Centro Democrático está abierto a realizar coaliciones con otras colectividades políticas ya sea para algunas alcaldías del departamento, o para la propia Gobernación. “Estamos abiertos a todas las coaliciones, tenemos cariño por toda la ciudadanía de la paz y ese cariño no se afecta por las expresiones de alguno contradictores antagónicos. Hemos pedido que necesitamos unas candidaturas que ganen toda la confianza de opinión, que polaricemos con tesis no con insultos, fortaleza en las tesis, respeto a las personas”, agregó Uribe. Los primeros en presentar sus propuestas fueron los precandidatos a la Gobernación de Santander: Iván Aguilar, Mario Cárdenas, Luis Castañeda. Aunque la organización del foro indicaba que solo podían exponer los precandidatos inscritos, en la jornada también se presentaron nuevos aspirantes como los diputados, Jesús Villar, y Ángela Hernández, quien por proposición de Uribe pasó de ser aspirante a la Alcaldía de Floridablanca, a precandidata a la Gobernación. Al igual que a Gobernación, a la Alcaldía también hubo aspirantes de última hora como el médico Quintín Herrera. Pero además hubo uno que otro ‘colado’ como los candidatos independientes: Cecilio Vera, y Juan Carlos Cárdenas que también pedían la bendición de Uribe.
Suminsitrada/VANGAURDIA LIBERAL.
Suminsitrada/VANGAURDIA LIBERAL.

Decenas de precandidatos del Centro Democrático se dieron cita en el hotel Holiday Inn para exponer ante el senador y jefe único del partido, Álvaro Uribe, sus propuestas de campaña y tratar de obtener el aval de la colectividad uribistas para la contienda electoral que se avecina.

Además: Centro Democrático quiere tener candidato a la Alcaldía

“Este evento tiene como fin hacer visibles todas las candidaturas. El resultado electoral de octubre dependerá de dos variables fundamentales, el éxito del presidente Duque y nuestra capacidad de escoger candidatos que conciten toda la confianza de la opinión pública. Nosotros estamos comprometidos con las 20 metas del gobierno del presidente Duque, nuestros candidatos del Centro Democrático o de coalición que apoyemos debe tener el compromiso con esas 20 metas”, señaló el senador, Álvaro Uribe quien presidió la reunión.

“Abiertos a coalición”

Del mismo modo, Uribe Vélez fue enfático en señalar que el Centro…