Uncategorized

Qué dijeron los políticos en redes sociales en el Día Internacional de la Mujer

", sostuvo la diputada oficialista Elisa Carrió a través de Twitter, en tanto la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, publicó un video con la frase: "Todos los derechos, todas las mujeres, siempre", que a su vez fue retuiteado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. #DíaInternacionalDeLaMujer pic.twitter.com/n4l6X8CimU — Carolina Stanley (@CaroStanley) March 8, 2019 El presidente Mauricio Macri destacó que "en el marco del Día de la Mujer recibimos a algunos de los consejeros (del programa ENIA) que asesoran para que cada adolescente decida cómo vivir su sexualidad en igualdad de oportunidades" y evitar los embarazos no previstos. En el marco del Día de la Mujer recibimos a algunos de los consejeros que asesoran para que cada adolescente decida cómo vivir su sexualidad en igualdad de oportunidades #8M pic.twitter.com/5MHOXplkP2 — Mauricio Macri (@mauriciomacri) March 8, 2019 Sigamos trabajando por una sociedad más justa y equitativa. #DiaInternacionalDeLaMujer #8M pic.twitter.com/4Iuyj6rk6k — Gabriela Michetti (@gabimichetti) March 8, 2019 La senadora y expresidenta Cristina Kirchner escribió: "Parafraseando a una publicidad muy vieja de cigarrillos, en este día podemos decirle al colectivo feminista argentino: han recorrido un largo camino muchachas. La profundización del cambio cultural logrado demandará más fuerza y unidad". #8M pic.twitter.com/dI7gONe79Y — María Eugenia Vidal (@mariuvidal) March 8, 2019 En tanto, el diputado Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara baja, eligió una frase de Rosa Luxemburgo para homenajear a las mujeres en su día: "Por un mundo en el que seamos humanamente diferentes, socialmente iguales y totalmente libres" y acotó que "este es el siglo de ellas y de sus luchas. También el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a los saludos por el Día de la Mujer a través de Twitter, en una serie de mensajes; destacó la importancia de las mujeres y "lo imprescindibles que son en nuestra sociedad". Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, remarcó que su provincia "está llena de testimonios de dignidad y de lucha protagonizados por mujeres que ocupan un rol central" y reafirmó el compromiso de su gestión con "la construcción de una sociedad igualitaria". Reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad igualitaria.#FelizDíaDeLaMujer pic.twitter.com/p7HY3ho0kJ — Gustavo Bordet (@bordet) March 8, 2019 El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá expresó su "profundo respeto y admiración por todas las mujeres de la provincia" y aseguró que las acompañará "siempre en la lucha por la igualdad de sus derechos". El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, manifestó que acompañaba "su lucha de todos los días para que de una vez y para siempre se termine la desigualdad, la violencia y la falta de derechos".
Carrió, Macri y Cristina fueron algunos de los políticos que se pronunciaron este 8M.

En el Día Internacional de la Mujer la dirigencia política eligió las redes sociales para manifestar su apoyo con mensajes de lo más diversos que van desde la afrenta al feminismo de la diputada Carrió hasta la reivindicación de su propia labor de la gobernadora Vidal, pasando por otros con un tinte más inspirador y reivindicativo.

“Ser feminista es ser persona sin fanatismo. ¡Viva la humanidad!“, sostuvo la diputada oficialista Elisa Carrió a través de Twitter, en tanto la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, publicó un video con la frase: “Todos los derechos, todas las mujeres, siempre”, que a su vez fue retuiteado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

#FelizDiaDeLaMujer Ser feminista es ser persona sin fanatismo. ¡Viva la humanidad! 💞

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) March 8, 2019

Todos los derechos, todas las mujeres, siempre. #DíaInternacionalDeLaMujer pic.twitter.com/n4l6X8CimU

— Carolina Stanley (@CaroStanley) March 8, 2019

El presidente Mauricio Macri destacó que “en el marco del Día de la Mujer recibimos a algunos de los consejeros (del programa ENIA) que asesoran para que cada adolescente decida cómo vivir su sexualidad en igualdad de oportunidades” y evitar los embarazos no previstos. La vicepresidenta Gabriela Michetti señaló: “Sigamos trabajando por una sociedad más justa y equitativa”.

ENIA es el plan que implementamos para prevenir los embarazos no intencionales en la adolescencia. En el marco del Día de la Mujer recibimos a algunos de los consejeros que asesoran para que cada adolescente decida cómo vivir su sexualidad en igualdad de oportunidades #8M pic.twitter.com/5MHOXplkP2

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) March 8, 2019

Sigamos trabajando por una sociedad más justa y equitativa. #DiaInternacionalDeLaMujer #8M pic.twitter.com/4Iuyj6rk6k

— Gabriela Michetti (@gabimichetti) March 8, 2019

La senadora y expresidenta Cristina Kirchner escribió: “Parafraseando a una publicidad muy vieja de cigarrillos, en este día podemos decirle al colectivo feminista argentino: han recorrido un largo camino muchachas. La profundización del cambio cultural logrado demandará más fuerza y unidad”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en un mensaje que acompañó con un video en…