Peru

¿Qué sucedió en la casa de Alan García antes de su detención? [CRONOLOGÍA]

La mañana de este miércoles, el exmandatario Alan García Pérez se disparo en la cabeza dentro de su habitación, luego de conocer la orden de detención preliminar en su contra por el caso Odebrecht. Eran aproximadamente las 6:14 de la mañana, revela su secretario personal, Ricardo Pinedo, cuando el fiscal Pérez y cinco policías se acercaron a su domicilio. La autoridad judicial informó a la escolta que resguarda al líder del APRA sobre su orden de detención preliminar e ingresaron al recinto, donde se hallaba García Pérez. "Se abre la puerta, ingresan los efectivos con el fiscal y piden su presencia", asegura Pinedo en una entrevista para Canal N. El testimonio del secretario personal de García narra lo que siguió a continuación. El líder del APRA bajó de las escaleras de su casa y el fiscal le solicitó aproximarse al primer piso pues tenía la orden para realizar un procedimiento. Asegurando que llamaría a su abogado, informó por su parte el ministro del Interior Carlos Morán, Alán García Pérez se trasladó hacia su habitación. A los pocos minutos, se escuchó un disparo. En su cuarto, al ingresar, hallaron al líder del APRA sentado con una herida en la cabeza, por lo cual fue trasladado de inmediato al Hospital Casimiro Ulloa. Ante la situación, la diligencia fue suspendida, señaló el titular Carlos Morán. Grave estado de salud La titular de Salud, Zulema Tomás, informó que el exmandatario Alan García Pérez se encuentra en un grave estado de salud por lo que está siendo operado en el Hospital Casimiro Ulloa.

La mañana de este miércoles, el exmandatario Alan García Pérez se disparo en la cabeza dentro de su habitación, luego de conocer la orden de detención preliminar en su contra por el caso Odebrecht.
Eran aproximadamente las 6:14 de la mañana, revela su secretario personal, Ricardo Pinedo, cuando el fiscal Pérez y cinco policías se acercaron a su domicilio.
La autoridad judicial informó a la escolta que resguarda al líder del APRA sobre su orden de detención preliminar e ingresaron al recinto, donde se hallaba García Pérez. “Se abre la puerta, ingresan los efectivos con el fiscal y piden su presencia”, asegura Pinedo en una entrevista para Canal N. El testimonio del secretario personal de García narra lo que siguió a continuación.
El líder del APRA bajó de las escaleras de su casa y el fiscal le solicitó aproximarse al primer piso pues tenía la orden para realizar un procedimiento.
Asegurando que llamaría a su abogado, informó por su parte el ministro del Interior Carlos Morán, Alán García Pérez se trasladó hacia su habitación.
A los pocos minutos, se escuchó un disparo.
En su cuarto, al ingresar, hallaron al líder del APRA sentado con una herida en la cabeza, por lo cual fue trasladado de inmediato al Hospital Casimiro Ulloa.
Ante la situación, la diligencia fue suspendida, señaló el titular Carlos Morán.
Grave estado de salud La titular de Salud, Zulema Tomás, informó que el exmandatario Alan García Pérez se encuentra en un grave estado de salud por lo que está siendo operado en el Hospital Casimiro Ulloa.