Uncategorized

Seniat reajusta la Unidad Tributaria de 17 a 50 bolívares soberanos

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ajustó mediante la Gaceta Oficial N° 41.597 la Unidad Tributaria (UT) a 50 bolívares soberanos. El ente emisor señaló, que el aumento representa una variación de 194,11%, en tanto la inflación medida por la Asamblea Nacional se ubicó en 348,2%, en los dos primeros meses del año y en 2.395.981% entre febrero de 2019 y febrero de 2018; lo que pone de manifiesto el rezago de la Unidad Tributaria, reseñó una nota de prensa. El artículo 2 de la resolución expresa que: “El valor de la UT, solo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los Tributos nacionales, cuya recaudación y control sean de la competencia del Seniat, así como de las sanciones impuestas por ese organismo, no pudiendo ser utilizada por otros órganos y entes del Poder Público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan”. A través de una rueda de prensa, explicó que "revisando subestación por subestación, lo que parece un juego de niños como son los papagayos, o petaca, están elaborando papagayos con una cinta eléctrica de caucho para provocar esos estallidos que no es que otra cosa que un cortocircuito provocado por esos papagayos, en la mayoría de los casos", dijo Cabello, desde el Palacio de Gobierno. A diario, Maracaibo, San Francisco y la COL siguen sufriendo cortes eléctricos en distintos bloques y a esto se le suma las explosiones de transformadores debido a los bajones. Dijo que están interrogando a los 602 detenidos, porque “algunos de ellos tienen cosas interesantes que decir”. “Eso es un delito, en los saqueos hay conducción política (...) atacar un CDI, es dirigido, centros de odontología, no hay ninguna gobernación y alcaldía quemada (...), hubo pocos afectados, solo 102. Aclaró que la camioneta del Cpbez signada con el número 060, cuya fotografía corrió por las redes sociales señalando que fue utilizada para participar en los hechos de violencia hacia los comercios, en ese momento trasladaba las evidencias de los detenidos. Para Cabello, no solo las personas que saquearon los comercios son “delincuentes”, sino también quienes se aprovecharon del momento como algunas panaderías y otros negocios para “cobrar en dólares” los productos. En este momento tenemos electricidad de El Guri para su encendido”, aclaró.
Archivo referencial

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ajustó mediante la Gaceta Oficial N° 41.597 la Unidad Tributaria (UT) a 50 bolívares soberanos.

El ente emisor señaló, que el aumento representa una variación de 194,11%, en tanto la inflación medida por la Asamblea Nacional se ubicó en 348,2%, en los dos primeros meses del año y en 2.395.981% entre febrero de 2019 y febrero de 2018; lo que pone de manifiesto el rezago de la Unidad Tributaria, reseñó una nota de prensa.

El artículo 2 de la resolución expresa que: “El valor de la UT, solo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los Tributos nacionales, cuya recaudación y control sean de la competencia del Seniat, así como de las sanciones impuestas por ese organismo, no pudiendo ser utilizada por otros órganos y entes del Poder Público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan”.

Igualmente índica que el nuevo valor de la UT entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta (7 de marzo de 2019).

@OmarPrietoGob

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del estado Zulia, informó que los bajones se deben a que “hay papagayos que están provocando cortocircuito”.

A través de una rueda de prensa, explicó que “revisando subestación por subestación, lo que parece un juego de niños como son los papagayos, o petaca, están elaborando papagayos con una cinta eléctrica de caucho para provocar esos estallidos que no es que otra cosa que un cortocircuito provocado por esos papagayos, en la mayoría de los casos”, dijo Cabello, desde el Palacio de Gobierno.

A diario, Maracaibo, San Francisco y la COL siguen sufriendo cortes eléctricos en distintos bloques y a esto se le suma las…