Uncategorized

SEP, diputados y la CNTE por fin debaten “temas sustantivos” de la reforma educativa

Al acabar una reunión que se prolongó por casi 5 horas, el secretario Esteban Moctezuma dijo que se analizó el regreso de civismo, educación física y el medioambiente Después de siete reuniones entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Educación Pública (SEP), y los diputados de Morena, por primera vez en la mesa se tocó el tema "sustantivo" de la reforma educativa. Al término de la reunión que sostuvieron en la sede de la SEP, la cual se prolongó por casi cinco horas, el titular de la dependencia Esteban Moctezuma Barragán reconoció que, "el objetivo que tenemos que apoyar, defender y trabajar es por una educación pública (...) Hoy se tocó precisamente por primera vez en las mesas, lo sustantivo: el regreso del civismo, de la educación física y el medioambiente", dijo. Lo que se ha tratado en las mesas ha sido la resolución de "dudas" sobre el tema laboral y el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación. Hemos resuelto muchas dudas". Cuestionado sobre si se realizarán enmiendas al dictamen que se aprobó en la Cámara de Diputados, Moctezuma Barragán dijo que en la dependencia a su cargo no se van a negociar temas que están en manos del Poder Legislativo. "Nosotros no podemos negociar en la SEP algo que está en el congreso y que ya depende de los diputados. Hay dos temas que han detenido el avance de las mesas y por consecuencia, la discusión del dictamen de reforma educativa: del lado de la CNTE, los maestros quieren garantizar, "el respeto absoluto a los derechos laborales" y, por el lado de la SEP, que no habrá más abusos ni del sindicato ni de las autoridades educativas contra los maestros, detalló. Al cuestionarle si en la negociación con el sindicato se abordó la elección de la dirigencia del SNTE, el funcionario dijo que no pero que el tema es importante puesto que ésta deberá nacer del voto secreto, democrático y universal de todos sus integrantes. "El presidente busca una democracia sindical en donde los representantes nazcan del voto secreto, democrático, universal de todos los integrantes. lsm
Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP
Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP

Al acabar una reunión que se prolongó por casi 5 horas, el secretario Esteban Moctezuma dijo que se analizó el regreso de civismo, educación física y el medioambiente

Después de siete reuniones entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Educación Pública (SEP), y los diputados de Morena, por primera vez en la mesa se tocó el tema “sustantivo” de la reforma educativa.

Al término de la reunión que sostuvieron en la sede de la SEP, la cual se prolongó por casi cinco horas, el titular de la dependencia Esteban Moctezuma Barragán reconoció que, “el objetivo que tenemos que apoyar, defender y trabajar es por una educación pública (…) Hoy se tocó precisamente por primera vez en las mesas, lo sustantivo: el regreso del civismo, de la educación física y el medioambiente“, dijo.

Lo que se ha tratado en las mesas ha sido la resolución de “dudas” sobre el tema laboral y el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación.

“Queremos desde el punto de vista laboral, garantizarles a los trabajadores de la educación, sus derechos. Hemos tenido una…