Uncategorized

Sheinbaum pide a adultos mayores revisar los 4 mecanismos para recibir pensión alimentaria

De manera provisional hay cuatro mecanismos para dispersar el dinero del programa de pensión alimentaria a adultos mayores de 68 años en la Ciudad de México. En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió disculpas por los problemas que se deriven, pero recordó que esto se debe a que el programa que antes administraba la Ciudad ahora lo coordinará el gobierno federal y estos cuatro mecanismos fueron la mejor forma que la secretaría de Bienestar encontró para dispersar el dinero mientras concluye esta transición. Los beneficiarios del programa 65 y más de la Sedesol recibirán el apoyo en esta tarjeta. Se estima que en esta situación hay 292 mil 534 personas. Los adultos que recibieron la nueva tarjeta de Bienestar del gobierno federal tendrán esta vía para recibir el depósito. En este caso se estima que 52 mil 364 personas ya tienen este medio para recibir el pago. Por último la pensión se seguirá entregando en la tarjeta rosa del gobierno de la Ciudad de México a quienes sólo tienen dicho monedero electrónico. Sobre las quejas de que no pasa la tarjeta de los adultos mayores en los supermercados, Sheinbaum respondió que puede deberse a que no todos saben de estos cuatro mecanismos provisionales. Las autoridades estimaron que hasta junio se normalizará el tema de la dispersión de recursos para que sólo se haga a través de la tarjeta bancaria del Bienestar o a través de las cuentas de pensión de IMSS e ISSSTE si los beneficiarios cuentan con este mecanismo. A la conferencia en el Antiguo palacio del Ayuntamiento también acudieron la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores; la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo, y la delegada del gobierno federal en la Ciudad de México, Cristina Cruz.
Activan 4 mecanismos provisionales para entregar pensión a adultos mayores
Fotografía: Archivo EL UNIVERSAL

De manera provisional hay cuatro mecanismos para dispersar el dinero del programa de pensión alimentaria a adultos mayores de 68 años en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió disculpas por los problemas que se deriven, pero recordó que esto se debe a que el programa que antes administraba la Ciudad ahora lo coordinará el gobierno federal y estos cuatro mecanismos fueron la mejor forma que la secretaría de Bienestar encontró para dispersar el dinero mientras concluye esta transición.

Los cuatro mecanismos provisionales en los que los beneficiarios recibirán su apoyo económico de 2 mil 550 pesos bimestrales son:

1. En el caso de los pensionados del IMSS e ISSSTE, será a través del mismo medio de pago donde reciben la pensión de seguridad social. En este supuesto están 183 mil 063 beneficiarios.

2. Los beneficiarios del programa 65 y más de la Sedesol recibirán el apoyo en esta tarjeta. Se estima que en esta situación hay 292 mil 534 personas.

3. Los adultos que recibieron la nueva tarjeta de Bienestar del gobierno federal tendrán esta vía para recibir el depósito. En este caso se estima que 52 mil 364 personas…