Argentina

Stornelli apeló su declaración de rebeldía y la querella del penalista Rusconi en el expediente

La defensa del fiscal federal Carlos Stornelli apeló esta mañana la declaración de rebeldía que le impuso ayer el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, luego de que faltara a la cuarta citación a indagatoria, en el marco de una investigación por presunto espionaje ilegal. De acuerdo a la presentación, a la que tuvo acceso PERFIL, el defensor de Stornelli, Roberto Ribas, consideró que la decisión del magistrado “afecta seriamente garantías e inmunidades constitucionales” del fiscal. Además, por el caso, Ramos Padilla ya brindó detalles de la investigación en dos Comisiones del Congreso de la Nación. En tanto que el próximo jueves deberán presentarse los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Stornelli negó desde el comienzo del caso presentarse ante la justicia de Dolores, en tanto que su situación se fue complicando con el correr de los días y la investigación. En su escrito en el que buscó revertir la declaración de rebeldía, Ribas consideró que “independientemente de su improcedencia legal, a su vez el temperamento es arbitrario y precipitado, en una muestra más de la parcialidad y tendenciosidad de ese juez”. Desde el comienzo del caso, la defensa de Stornelli insiste en que Ramos Padilla no intervenga el caso. La defensa de Stornelli consideró que la declaración de rebeldía “contempla como inescindible consecuencia el dictado de orden de detención” y que si bien “en este caso particular el Juez no dictó expresamente la orden de detención junto con la declaración de rebeldía, lo cierto es que la primera es inescindible de la segunda”. Consideró que el temperamento adoptado por el juez “es ilegal” y agregó que la rebeldía de Stornelli “es desajustada a derecho por no encontrar sustento en las normas vigentes antes enunciadas, y debe sin más ser revocada pues vulnera abiertamente la inmunidad de arresto bajo la cual aquel se encuentra constitucionalmente resguardado”. La presentación es una de las tres que hizo Ribas hoy ante la justicia de Dolores.

La defensa del fiscal federal Carlos Stornelli apeló esta mañana la declaración de rebeldía que le impuso ayer el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, luego de que faltara a la cuarta citación a indagatoria, en el marco de una investigación por presunto espionaje ilegal.
De acuerdo a la presentación, a la que tuvo acceso PERFIL, el defensor de Stornelli, Roberto Ribas, consideró que la decisión del magistrado “afecta seriamente garantías e inmunidades constitucionales” del fiscal.
Además, por el caso, Ramos Padilla ya brindó detalles de la investigación en dos Comisiones del Congreso de la Nación.
En tanto que el próximo jueves deberán presentarse los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
Stornelli negó desde el comienzo del caso presentarse ante la justicia de Dolores, en tanto que su situación se fue complicando con el correr de los días y la investigación.
En su escrito en el que buscó revertir la declaración de rebeldía, Ribas consideró que “independientemente de su improcedencia legal, a su vez el temperamento es arbitrario y precipitado, en una muestra más de la parcialidad y tendenciosidad de ese juez”.
Desde el comienzo del caso, la defensa de Stornelli insiste en que Ramos Padilla no intervenga el caso.
La defensa de Stornelli consideró que la declaración de rebeldía “contempla como inescindible consecuencia el dictado de orden de detención” y que si bien “en este caso particular el Juez no dictó expresamente la orden de detención junto con la declaración de rebeldía, lo cierto es que la primera es inescindible de la segunda”.
Consideró que el temperamento adoptado por el juez “es ilegal” y agregó que la rebeldía de Stornelli “es desajustada a derecho por no encontrar sustento en las normas vigentes antes enunciadas, y debe sin más ser revocada pues vulnera abiertamente la inmunidad de arresto bajo la cual aquel se encuentra constitucionalmente resguardado”.
La presentación es una de las tres que hizo Ribas hoy ante la justicia de Dolores.