Uncategorized

Tras elección, regresan 76 chapulines al Congreso

Ayer, al tercer día de las elecciones, 76 chapulines de la Cámara de Diputados y del Senado de la República se reincorporaron a sus curules y escaños, con lo que desplazaron a sus suplentes, a sólo dos meses para que concluya la 63 Legislatura. Regresaron 29 chapulines del PRI; 21 del PAN; siete del PRD; siete del PVEM; siete de Morena; uno del PES, y uno del PT, así como tres legisladores independientes. Movimiento Ciudadano pospuso el retorno de dos diputados. En el caso de 72 legisladores, regresan a las cámaras derrotados en las urnas, y cuatro que ganaron tendrán el estatus de diputado o senador en activo durante julio y agosto, con acceso a la dieta mensual y a los diversos suministros que corren por cuenta del Congreso y de sus bancadas. Los senadores que ganaron elecciones son Raúl Morón (PRD), quien va a la alcaldía de Morelia, Michoacán, así como Juan Carlos Romero Hicks, quien alcanzó la diputación del Distrito IV, de Guanajuato. La relación de los 76 chapulines se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente del Congreso, con comunicaciones en las que cada uno “informa su incorporación a sus funciones legislativas”. Sin embargo, las comisiones legis-lativas ya cerraron y liquidaron a sus colaboradores. El listado de este primer retorno de chapulines fracasados tuvo cambios. Se retiraron tres comunicaciones de reincorporaciones y se agregaron cinco, por lo que se esperan más saltos la próxima semana. Los diputados y senadores tienen derecho a tomar licencia a su cargo irrenunciable, cuantas veces lo requieran, y pueden reincorporarse cuando lo deseen con la simple comunicación de que lo harán, y la fecha a partir de la cual surte efectos su decisión.
Tras elección, regresan 76 chapulines al Congreso
En la Gaceta Parlamentaria se publicó que los legisladores regresan a sus cargos en relevo de quienes los suplieron en el periodo electoral. (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)

Ayer, al tercer día de las elecciones, 76 chapulines de la Cámara de Diputados y del Senado de la República se reincorporaron a sus curules y escaños, con lo que desplazaron a sus suplentes, a sólo dos meses para que concluya la 63 Legislatura.

Regresaron 29 chapulines del PRI; 21 del PAN; siete del PRD; siete del PVEM; siete de Morena; uno del PES, y uno del PT, así como tres legisladores independientes.

Movimiento Ciudadano pospuso el retorno de dos diputados.

En el caso de 72 legisladores, regresan a las cámaras derrotados en las urnas, y cuatro que ganaron tendrán el estatus de diputado o senador en activo durante julio y agosto, con acceso a la dieta mensual y a los diversos suministros que corren por cuenta del Congreso y de sus bancadas.

Los senadores que ganaron elecciones son Raúl Morón (PRD), quien va a la alcaldía de Morelia, Michoacán, así como Juan Carlos Romero Hicks, quien alcanzó la diputación del Distrito IV, de Guanajuato.

Diputados federales que regresan a San Lázaro con triunfos en el bolsillo para saltar a otra posición de elección constitucional, son Santiago Taboada Cortina (PAN), quien será el primer titular de la alcaldía de Benito Juárez, en la Ciudad de México; Patricia Elena Aceves Pastrana (Morena), tras el proceso electoral regresa a su curul y saltará a la alcaldía de Tlalpan.

La relación de los 76 chapulines se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente del Congreso, con comunicaciones en las que cada uno “informa su incorporación a sus funciones…