Uncategorized

Trifulca por visita de la ONU a hospital

“La ayuda humanitaria es justa y necesaria“, exclamaban algunos asistentes a la actividad, mientras un cerco de militares trataba de impedirles el paso. La “dotación exprés” de insumos, antes de la llegada de la comisión, generó la indignación del gremio y de la sociedad civil y propició la decisión de los galenos, de presentarse en las inmediaciones del recinto para el momento de la visita de la ONU. Médicos residentes indicaron que la directora del hospital, María García Lara, y una viceministra de Salud buscaban aislarlos para que no se acercaran a la comisión. “Logramos que nos permitieran acompañar el recorrido de la ONU. Ya el mundo sabe lo que está pasando en Venezuela”, señaló. Violencia. Paralelamente, adeptos al gobierno de Nicolás Maduro, se apostaron en las afueras del centro asistencial y presuntamente arrojaron piedras hacia los protestantes, lo que propició un enfrentamiento de las partes, en el que los funcionarios de la GNB intercedieron para dispersar a los manifestantes. Durante el hecho, dos personas resultaron golpeadas. Se trata de Héctor Contreras , vocero de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, quien fue agredido por tres personas que lo patearon y le rompieron los lentes, y un concejal del Psuv, identificado como Juan Campos, quien también fue pateado. El jefe de información de Diario La Prensa de Lara , Héctor Rodríguez fue víctima del robo de su equipo, mientras cubría el hecho, por un hombre que usaba una gorra roja y una franela blanca.
La GNB dispersó a los manifestantes | Foto: Cortesía
La GNB dispersó a los manifestantes | Foto: Cortesía

Zulvyn Díaz

Armados con pancartas, banderas y consignas se reunieron este domingo en la mañana, en las afueras del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, los familiares de pacientes, personal médico, estudiantes de medicina y representantes de la comunidad en general, para esperar la visita de la comisión de los representantes de la Organización de Naciones Unidas.

“La ayuda humanitaria es justa y necesaria“, exclamaban algunos asistentes a la actividad, mientras un cerco de militares trataba de impedirles el paso.

Trabajadores del centro asistencial mostraron pancartas por un balcón, pese al asedio de los policía y los efectivos castrenses. Advirtieron que el centro de salud fue maquillado antes de la visita.

La “dotación exprés” de insumos, antes de la llegada de la comisión, generó la indignación del gremio y de la sociedad civil y propició la decisión de los galenos, de presentarse en las inmediaciones del recinto para el momento de la visita de la ONU.

Médicos residentes indicaron que la directora del hospital, María…