Argentina

Una ola de robos de enanos de jardín tiene en vilo a una ciudad

Una ola de robos tiene en vilo a la ciudad de Cipolletti , en la provincia de Río Negro. Lo insólito de este raid delictivo es que los criminales no quieren billeteras, electrodomésticos ni cargamentos de fruta sino enanos de jardín, esas diminutas estatuas de yeso que algunas personas eligen para decorar sus patios. Según LM Neuquén, en el último mes se han reportado al menos tres robos en el barrio San Pablo, uno en el Flamingo, otro en el Pichi Nahuel y dos en el Brentana. En algunos casos, los ladrones han vencido rejas de hasta dos metros para llevárselos y utilizado herramientas para retirar aquellos que estaban semienterrados. Los vecinos creen que se trata de una banda que los pinta para revenderlos en el mercado negro: "Para mí que es una mafia", dijo un residente del barrio Flamingo en condición de anonimato. Como el valor de los enanos no es muy alto, muchos deciden no hacer la denuncia, por lo que no se descarta que sean más los casos.

Una ola de robos tiene en vilo a la ciudad de Cipolletti , en la provincia de Río Negro.
Lo insólito de este raid delictivo es que los criminales no quieren billeteras, electrodomésticos ni cargamentos de fruta sino enanos de jardín, esas diminutas estatuas de yeso que algunas personas eligen para decorar sus patios.
Según LM Neuquén, en el último mes se han reportado al menos tres robos en el barrio San Pablo, uno en el Flamingo, otro en el Pichi Nahuel y dos en el Brentana.
En algunos casos, los ladrones han vencido rejas de hasta dos metros para llevárselos y utilizado herramientas para retirar aquellos que estaban semienterrados.
Los vecinos creen que se trata de una banda que los pinta para revenderlos en el mercado negro: “Para mí que es una mafia”, dijo un residente del barrio Flamingo en condición de anonimato.
Como el valor de los enanos no es muy alto, muchos deciden no hacer la denuncia, por lo que no se descarta que sean más los casos.