Uncategorized

Ve si eres candidato para que el Infonavit te devuelva dinero

¿Qué tal te caería un dinero extra? Pues prepárate: si cotizaste para el Infonavit entre 1972 y 1992 y nunca reclamaste tu dinero, a partir del próximo 1 de abril el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores comenzará la devolución automática del fondo de ahorro a 282 mil pensionados. Dicho programa de devolución se realizará con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este fondo de ahorro tiene una bolsa de 7 mil 47 millones de pesos, de los cuales 246.5 millones se empezarán a repartir entre los 282 mil pensionados; en promedio, el depósito por cuenta será de 872 pesos. Las devoluciones se depositarán a la cuenta de los pensionados en forma automática y en una sola exhibición. El dinero del trabajador, sean 100 pesos, sean 800, sean 3 mil, es mejor que esté en el bolsillo de la familia del trabajador desde abril, que empezamos con este programa y, cómo se dijo, que va a ser permanente, a que estén aquí en el Instituto, sin acumular más intereses y perdiendo valor..." Óscar Vela, subdirector de Planeación y Finanzas Desde su creación, el Infonavit recaudó cuotas patronales del 5% sobre el salario de trabajadores. El titular del Instituto, Carlos Martínez, reconoció que el ahorro que se generó en 20 años no se repartió eficientemente, incluso se omitió en administraciones pasadas. El programa se hará extensivo a los beneficiarios de quienes ya fallecieron y actualmente reciben el depósito de pensión del Seguro Social. Se pretende que durante el sexenio se entregue todo el ahorro que se acumuló por décadas. Te recomendamos

¿Qué tal te caería un dinero extra? Pues prepárate: si cotizaste para el Infonavit entre 1972 y 1992 y nunca reclamaste tu dinero, a partir del próximo 1 de abril el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores comenzará la devolución automática del fondo de ahorro a 282 mil pensionados.

Este fondo de ahorro tiene una bolsa de 7 mil 47 millones de pesos, de los cuales 246.5 millones se empezarán a repartir entre los 282 mil pensionados; en promedio, el depósito por cuenta será de 872 pesos.

Las devoluciones se depositarán a la cuenta…