Uncategorized

Vicecónsul venezolano expulsado se niega abandonar Estados Unidos

El 22 de mayo, el presidente Nicolás Maduro ordenó la salida del país del encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson y a su subordinado, Brian Naranjo, a quienes acusó de “conspirar” en contra de su régimen. Redacción Venezuela Al Día La Casa Blanca respondió con la misma medida y el 23 de mayo declaró como persona non grata al vicecónsul general de Venezuela en Houston, Jarlet Sánchez. Pero en un caso que resulta extraño, el diplomático venezolano aún permanece en el país norteamericano, a pesar de que se le ordenó abandonarlo dentro de 48 horas siguientes a la declaración, informaron agencias internacionales. La permanencia de Sánchez se debe, indican agencias, a que estaría optando a una residencia para inmigrantes mediante una viaje política que data de la Guerra Fría, cuando diplomáticos europeos ingresaban a Estados Unidos y por diversas razones se negaban a regresar a su país de origen. Se trata de la “green card”, poco usada en EEUU, y a ella estaría apelando Jarlet Sánchez para modificar su estatus migratorio y obtener la residencia permanente. A este caso también se le debe agregar que el 29 de mayo- seis días después de haber sido declarado persona non grata para la nación norteamericana- el gobierno venezolano retiró del cargo a Sánchez, informaron medios internacionales que tuvieron acceso a la nota enviada al Departamento de Estado de EEUU. El hecho de que el gobierno de Trump haya expulsado al ahora vicecónsul de Venezuela complica su situación, pero igual debe cumplir requisitos, ejemplo: dar “razones convincentes” de su negativa para regresar a Venezuela, no representar un riesgo a la seguridad y el bienestar de la nación, y que su estadía beneficie a EEUU.
Venezuela Estados Unidos

El 22 de mayo, el presidente Nicolás Maduro ordenó la salida del país del encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson y a su subordinado, Brian Naranjo, a quienes acusó de “conspirar” en contra de su régimen.

Redacción Venezuela Al Día

La Casa Blanca respondió con la misma medida y el 23 de mayo declaró como persona non grata al vicecónsul general de Venezuela en Houston, Jarlet Sánchez. Pero en un caso que resulta extraño, el diplomático venezolano aún permanece en el país norteamericano, a pesar de que se le ordenó abandonarlo dentro de 48 horas siguientes a la declaración,…