Peru

Villa El Salvador: Ministra de la Mujer indicó que se necesita tomar medidas de seguridad tras muerte de escolar

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, consideró que se necesita ejecutar protocolos de seguridad tanto en instituciones educativas como en hogares, esto tras el caso del menor muerto y uno herido tras un disparo en el colegio Trilce de Villa El Salvador y que ha dejado en shock a cientos de alumnos y padres de familia. En esa línea, dijo que se tiene que esperar los resultados de la investigación a cargo del Ministerio Público. También la titular del MIMP dijo que el colegio Trilce debe tomar la precaución del caso. “Una situación muy difícil para el país que tiene que ver con la seguridad ciudadana, el hogar, la familia y los adolescentes. También que necesitamos de cuidado, respeto y protocolos de seguridad en colegios y hogares”, dijo para Canal N. “Dejemos que la fiscalía especializada investigue y dé los resultados de la investigación […] Esperemos que esto no vuelva a pasar en una institución educativo. No podemos replicar modelos que vienen de afuera que nos hacen muchísimo daño”, añadió. Finalmente, Gloria Montenegro detalló que personal de la unidad de protección del sector brinda apoyo a las familias del estudiante fallecido y del que resultó herido. Todos nuestros protocolos se están cumpliendo”, acotó. pic.twitter.com/OlEJx2ybL4 — Ministerio de la Mujer y Pob. Vulnerables (@MimpPeru) 19 de marzo de 2019

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, consideró que se necesita ejecutar protocolos de seguridad tanto en instituciones educativas como en hogares, esto tras el caso del menor muerto y uno herido tras un disparo en el colegio Trilce de Villa El Salvador y que ha dejado en shock a cientos de alumnos y padres de familia.
En esa línea, dijo que se tiene que esperar los resultados de la investigación a cargo del Ministerio Público.
También la titular del MIMP dijo que el colegio Trilce debe tomar la precaución del caso.
“Una situación muy difícil para el país que tiene que ver con la seguridad ciudadana, el hogar, la familia y los adolescentes.
También que necesitamos de cuidado, respeto y protocolos de seguridad en colegios y hogares”, dijo para Canal N. “Dejemos que la fiscalía especializada investigue y dé los resultados de la investigación […] Esperemos que esto no vuelva a pasar en una institución educativo.
No podemos replicar modelos que vienen de afuera que nos hacen muchísimo daño”, añadió.
Finalmente, Gloria Montenegro detalló que personal de la unidad de protección del sector brinda apoyo a las familias del estudiante fallecido y del que resultó herido.
Todos nuestros protocolos se están cumpliendo”, acotó.
pic.twitter.com/OlEJx2ybL4 — Ministerio de la Mujer y Pob.
Vulnerables (@MimpPeru) 19 de marzo de 2019