Venezuela

Zoológico venezolano mata animales enfermos para alimentar otras especies

Elio Ríos, director del zoológico, afirmó que cuando un animal está enfermo o herido lo sacrifican por una cuestión de “humanidad hacia ese animal”, informó Noticias Caracol. Y ante la ausencia de alimentos, Ríos explicó que a esos animales sacrificados no se les entierra sino que se usan para que sean el alimento de otros carnívoros. Según el noticiero, las autoridades del parque denunciaron que les llegaron menos de la mitad de los 500 kilogramos semanales de carne que necesitan las especies bajo su cuidado. Hace unos días “se sacrificó una cabra para darle de comer a los felinos; se picó en cuatro y se repartió entre los peores nutridos. También hemos tenido que matar a chigüires, cinco báquiros y búfalos para alimentar a otros animales que sería muy triste que murieran de hambre, como la pareja de cóndor andino que está en peligro de extinción y resulta una joya dentro de la colección del parque”, le explicó un cuidador del zoológico de Zulia al diario Panorama de Venezuela. El parque pidió disculpas por las fallas en la distribución de alimentos y señalaron que los sacrificios se hacen de forma controlada. El periodista Lenin Danieri publicó en su cuenta de Twitter imágenes del mal estado en el que se encuentran los felinos del zoológico. En el zoológico del Zulia sacrifican a los animales que están a punto de morir para que vivan otros. La crisis golpea a más de 80 carnívoros que tiene el parque. Desde diciembre vienen atravesando una escasez de alimentos #Venezuela #Zulia pic.twitter.com/JwWAJ3KHv5 — Lenin Danieri D (@LDanieri) 15 de febrero de 2018

Elio Ríos, director del zoológico, afirmó que cuando un animal está enfermo o herido lo sacrifican por una cuestión de “humanidad hacia ese animal”, informó Noticias Caracol.
Y ante la ausencia de alimentos, Ríos explicó que a esos animales sacrificados no se les entierra sino que se usan para que sean el alimento de otros carnívoros.
Según el noticiero, las autoridades del parque denunciaron que les llegaron menos de la mitad de los 500 kilogramos semanales de carne que necesitan las especies bajo su cuidado.
Hace unos días “se sacrificó una cabra para darle de comer a los felinos; se picó en cuatro y se repartió entre los peores nutridos.
También hemos tenido que matar a chigüires, cinco báquiros y búfalos para alimentar a otros animales que sería muy triste que murieran de hambre, como la pareja de cóndor andino que está en peligro de extinción y resulta una joya dentro de la colección del parque”, le explicó un cuidador del zoológico de Zulia al diario Panorama de Venezuela.
El parque pidió disculpas por las fallas en la distribución de alimentos y señalaron que los sacrificios se hacen de forma controlada.
El periodista Lenin Danieri publicó en su cuenta de Twitter imágenes del mal estado en el que se encuentran los felinos del zoológico.
En el zoológico del Zulia sacrifican a los animales que están a punto de morir para que vivan otros.
La crisis golpea a más de 80 carnívoros que tiene el parque.
Desde diciembre vienen atravesando una escasez de alimentos #Venezuela #Zulia pic.twitter.com/JwWAJ3KHv5 — Lenin Danieri D (@LDanieri) 15 de febrero de 2018