Venezuela

Zulianos hartos de estar sin agua: “Tengo dos semanas sin bañarme y piden 80 mil por cisterna”

Para los habitantes del estado Zulia, es normal convivir con una sensación térmica de casi 40 grados todos los días. A lo que no se acostumbran es a la calamidad de estar sin suministro de agua, situación que se ha agudizado desde enero. No ha llegado ni una gota de agua, lo único que consigo por aquí son botellones de agua y eso apenas nos sirve para hacer comida y medio lavar mis partes íntimas", expresó la vecina Coromoto Villalobos. Las trancas por falta de agua ya son comunes en las vías de Maracaibo. La mañana de este jueves, vecinos de la circunvalación 1, trancaron las vías de acceso al puente Pomona con troncos de árboles y pipas para exigir el suministro de agua. Hasta 80 mil bolívares soberanos cobran por un camión cisterna, costo inaccesible para muchas familias que ganan un salario mínimo de 18 mil. Sin embargo, los zulianos siguen secos, sin una gota de agua. Hidrolago: “Este fin de semana se paralizará el bombeo en Tulé” Por su parte, Roger Hernández, presidente de Hidrolago informó este miércoles que "este fin de semana se va a instalar la cuarta línea con la bomba vertical que falló (…), ya se hizo una nueva. El presidente de la hidrológica dijo que “cuando chocan las dos aguas, van dañando la tubería y hubo una rotura (…) en una de las fugas que no se reparó o que están pendientes por reparar y se incrementó la fuga de agua”. Precisó que con este bote acrecentado, actualmente se pierden cerca de 800 o 1.200 litros de agua por segundo, “que en esta parada (paralización de las bombas) lo vamos a recuperar, con el apoyo de los equipos de Pdvsa y el personal de Hidrolago”.

Para los habitantes del estado Zulia, es normal convivir con una sensación térmica de casi 40 grados todos los días.
A lo que no se acostumbran es a la calamidad de estar sin suministro de agua, situación que se ha agudizado desde enero.
No ha llegado ni una gota de agua, lo único que consigo por aquí son botellones de agua y eso apenas nos sirve para hacer comida y medio lavar mis partes íntimas”, expresó la vecina Coromoto Villalobos.
Las trancas por falta de agua ya son comunes en las vías de Maracaibo.
La mañana de este jueves, vecinos de la circunvalación 1, trancaron las vías de acceso al puente Pomona con troncos de árboles y pipas para exigir el suministro de agua.
Hasta 80 mil bolívares soberanos cobran por un camión cisterna, costo inaccesible para muchas familias que ganan un salario mínimo de 18 mil.
Sin embargo, los zulianos siguen secos, sin una gota de agua.
Hidrolago: “Este fin de semana se paralizará el bombeo en Tulé” Por su parte, Roger Hernández, presidente de Hidrolago informó este miércoles que “este fin de semana se va a instalar la cuarta línea con la bomba vertical que falló (…), ya se hizo una nueva.
El presidente de la hidrológica dijo que “cuando chocan las dos aguas, van dañando la tubería y hubo una rotura (…) en una de las fugas que no se reparó o que están pendientes por reparar y se incrementó la fuga de agua”.
Precisó que con este bote acrecentado, actualmente se pierden cerca de 800 o 1.200 litros de agua por segundo, “que en esta parada (paralización de las bombas) lo vamos a recuperar, con el apoyo de los equipos de Pdvsa y el personal de Hidrolago”.