Noticas en Español

Santa Fe: la lista de las mujeres impugnada por no tener varones apelará el fallo

Tres precandidatas de Ciudad Futura
Tres precandidatas de Ciudad Futura. Foto: Facebook

0

SANTA FE.- Las mujeres de Ciudad Futura, la lista que la Cámara Nacional Electoral impugnó porque no respetaba el cupo (no había ningún hombre entre los candidatos), no se desanimaron. “Apelaremos el fallo y participaremos como candidatos en rebeldía”, aseguró el actual concejal de Rosario, Juan Monteverde, quien será tercero en la nómina, acompañado por Pedro Salinas, en el sexto lugar.

Tras la decisión de la Cámara, en fallo dividido, se anunció la presentación de un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Estamos frente a una Justicia que en sus fundamentos iguala feminismo con machismo. Eso es alarmante”, sostuvo Caren Tepp, cabeza de la lista.

El jueves se conoció el resultado de la Justicia. En un principio la votación estuvo empatada 1 a 1 (Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera votaron a favor y en contra, respectivamente, de la decisión del juez federal con competencia electoral de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, por lo que debió desempatar el juez de la Cámara Federal, Martín Irurzún, quien se inclinó por no aceptar…

Tags

Categories